1

IDEÁ TU NIÑERA SOÑADA

Cuando sabes lo que estás buscando, es más fácil distinguir la persona entre muchas. Considerá qué cualidades debe tener tu niñera idea, y si hay ciertos aspectos en los que podés ser flexible. Preguntate:

  • ¿Qué tipo de personalidad encaja mejor con la de mi familia?
  • ¿Qué edad y experiencia en cuidado es requerida?
  • ¿Qué tan lejos debería vivir mi niñera de nosotros?
  • ¿Con qué frecuencia necesito una niñera para mis hijos?
2

PUBLICA TU PERFIL

Personalizar tu perfil de Sitly nos permite mostrarte las niñeras más relevantes cerca tuyo, y también permite a estas personas poder conocer más acerca de tus preferencias. Armá tu página rellenando tu información personal y subiendo una buena foto. Considerá compartir detalles acerca de:

  • Tu dinámica familiar, estilo de vida y costumbres
  • Tus necesidades de horarios y preferencias,
    por ej. después del colegio, salidas nocturnas, fines de semana, etc
  • Si deseas ayuda con tareas extras,
    por ej, deberes, actividades extraescolares, con la comida, etc.
3

BUSCA Y SELECCIONA NIÑERAS

Basado en tu perfil personalizado, te proveeremos con una lista a medida desde niñeras de tiempo completo hasta para emergencias que ofrecen servicios de cuidado infantil en tu vecindario. Tan pronto como te registres y tengas tu cuenta en Sitly, podrás ver inmediatamente todas las personas registradas que ofrecen cuidado infantil en tu área. Establecer filtros como ‘edad’ y ‘tarifa por hora’ reducirán los resultados aún más, para que puedas fácilmente encontrar una niñera que tu familia adore.

4

MENSAJEÁ CON POTENCIALES CANDIDATAS

Podés abrir los perfiles de posibles niñeras para ver si te interesa ponerte en contacto con ellas. Revisá su información, fotos, y reseñas de padres – y envíales un mensaje introductorio si pensas que pueden ser una buena opción. Contales un poco acerca de tu familia, lo que estás buscando en una niñera, y por qué pensas que ellas pueden ser una buena alternativa para tu familia. Quizá también quieras preguntar:

  • ¿Estarías interesada en cuidar a nuestros hijos?
  • ¿Estás disponible en el horario que necesitamos una niñera?
  • ¿Tenés referencias de antiguos empleos?
  • ¿Cuál es tu tarifa por hora para el cuidado infantil?


Con un solo click, también podés invitar directamente a las niñeras locales a que contacten para trabajar con tu familia. La niñera seleccionada recibirá entonces un mensaje estándar con una invitación para aplicar al trabajo.

5

CONFIRMA EL CARÁCTER DE LAS CANDIDATAS

Las familias con quienes la niñera haya trabajado en el pasado pueden confirmar que sea quién parece ser. Llamá a las referencias que haya provisto la niñera, y considerá también explorar las redes sociales de las candidatas. Instagram y Facebook pueden ser una buena manera de conocer más acerca de la vida personal de las niñeras, y así prepararte mejor una entrevista en persona.

6

REUNITE CON LA NIÑERA

Si te gusta lo que ves y oís, es tiempo de conocer a la niñera para un encuentro individual. Podés invitarla a tu casa para tomar un café y hablar, o ir a algún parque cercano para que pueda ver a los niños en acción. Esta puede ser una buena oportunidad para ver cómo te cae, y conocer mejor a la niñera. También podés preparar algunas preguntas de antemano, como:

  • ¿Qué tipo de experiencia en cuidado infantil tenés?
  • ¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar con niños?
  • ¿Qué rango de edades es con el que tenés más experiencia?
  • ¿Qué es lo que los chicos más disfrutan de pasar tiempo con vos?
  • ¿Cómo consolás o disciplinás a los chicos a los que cuidas?
  • ¿Cuáles son tus actividades favoritas para hacer con los chicos mientras los cuidas?
  • ¿Estarías dispuesta a llevar a los chicos a actividades extraescolares?
  • ¿Cuál es tu disponibilidad horaria durante la semana y los fines de semana?
  • ¿Con qué tareas en el hogar estarías dispuesta a ayudar?
7

PLANEÁ UNA CITA DE JUEGOS

Llevarte bien con tu niñera es genial, pero nada es más importante como qué tan bien congenie con los chicos. Presentale a tus hijos la nueva niñera, y fijate si se llevan bien al prestar atención a qué tan cómodos están compartiendo tiempo juntos. Puede ser conveniente organizar este tipo de reunión para que coincida con la entrevista, pero también podés hacer citas por separada si preferís tomarte las cosas un paso a la vez.

8

OTORGA UN PERÍODO DE PRUEBA

Dejá que los más pequeños se acostumbren a la situación antes de tomar cualquier decisión concreta. Podés hacer que la nueva niñera vaya algunas veces mientras todos se acostumbran al nuevo arreglo. O, gradualmente podés ir incrementando el tiempo que estás fuera de casa para ir evaluando cómo van las cosas. Si todos están contentos, podés informar a la niñera que te gustaría poder acordar un arreglo más formal, de largo plazo.

9

DISCUTÍ ACERCA DE LOS TÉRMINOS

Establecer tus términos mediante un acuerdo acerca del cuidado infantil, es una buena manera de asegurarte que todas las partes estén en la misma página. Hablá acerca de estos puntos con tu niñera de antemano, y luego registralos en un simple documento al que luego ambas partes puedan referir si es necesario. Asegurate de incluir las expectativas y límites que son más importantes, como:

  • Uso de pantallas
  • Horarios de actividades fuera del hogar
  • Tareas adicionales que se hayan acordado
  • Recordatorios y reglas acerca de tus hijos,
    por ej. rutinas, medicamentos, alergias, etc.
10

MANTENER EL CONTACTO

Establecer contactos consistentes es esencial para mantener una buena relación con tu niñera, y hacerlo puede ayudarte a mantener ambas partes informadas acerca de los chicos. Hacete el tiempo para hablar regularmente – idealmente cuando los chicos estén ocupados con algo más – para que vos y tu niñera puedan compartir observaciones, preocupaciones, y sugerencias que aseguren que el beneficio de los chicos sea la prioridad número uno.

¡Encontrá una niñera por tu cuenta!

POR QUÉ LOS PADRES ELOGIAN SITLY

¿Cómo una gran niñera cambió la vida de estas familias?

Verónica: “Evie es como una hermana mayor para las niñas y les está enseñando inglés.”
Elena: “¿Por qué elegí a Ana como niñera? Porque ella también es madre.”
Silvia: “Fue mi hija quién eligió la niñera. ¡Y fue una excelente elección!”
María: “Gracias a Sara ya no tengo que pedir a mis padres que me ayuden en el último minuto.”
Marta: “Llevaba cinco minutos de entrevista y ya estaba sentada en el suelo jugando con Julia.”
Amelia: “Latifa nos ha sacado un gran peso del que cargamos todas las madres. Nos dá tranquilidad.”
Skip to content