Descubrí cuál es la tarifa por hora de las niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

¿Te has quedado solo con un niño que no para de repetir que está aburrido? ¿O quizá buscas juegos infantiles para dos niños para que jueguen en pareja? Si quieres ideas de actividades infantiles para que no se aburran, has llegado al sitio adecuado. ¡Aquí tienes los 20 mejores juegos para dos niños en casa! ¡Lo pasarán en grande!

Entretener a un niño si estás solo puede ser difícil, especialmente si es hijo único. Y es que a todos los niños, incluso los más independientes que están acostumbrados a «hacer las cosas solos», puede apetecerles una actividad compartida de vez en cuando. Es en este momento cuando una niñera especializada (pero también un abuelo, un primo mayor, un padre) tiene que convertirse en un compañero de juegos divertido e imaginativo. ¡Con esta selección de juegos para dos niños en casa seréis capaces de escapar del aburrimiento!

En nuestro blog siempre prestamos especial importancia a este aspecto, ya que los juegos para jugar en casa cuando estás aburrido son fundamentales para el desarrollo del niño. Por eso, no sólo contamos con las mejores actividades para niños en casa en vacaciones sino que también te proponemos los mejores juegos con objetos caseros. ¡Verás que no es necesario gastar mucho dinero para pasar unas horas de diversión! 

Tanto si buscas trabajos de niñera para adolescentes o eres una cuidadora infantil experimentada, tener un repertorio de juegos para el aburrimiento en casa, siempre será una ventaja. Recuerda: cuantas más habilidades y experiencia tengas en tu currículum de niñera, más fácil será encontrar trabajo. También para padres, tíos o abuelos, estas ideas para jugar con niños serán muy útiles. 


A continuación, encontrarás la mejor selección de juegos para dos niños en casa. Si estás buscando una niñera para echarte una mano con los peques o eres una profesional del cuidado infantil, ¡registrate gratis y probá sin compromiso Sitly! ¡La plataforma que pone en contacto a las familias con las mejores niñeras!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y niñeras de Argentina. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 

Google-play-en-español-200x59 App-Store-Español-188x70

 

Juegos infantiles para dos niños pequeños en casa

Los siguientes juegos en casa para niños de 2 a 3 años, los hemos clasificado por dificultad para jugar en pareja. Empezaremos por los juegos sencillos para niños de preescolar e iremos aumentando la dificultad de las actividades infantiles. En caso de que los niños sean menores de un año, os recomendamos nuestra selección de juegos didácticos para bebés

1. Jugar a las palmas con canciones infantiles

El adulto debe colocarse frente al niño. En caso de ser dos niños, tienen que sentarse uno frente al otro. La mano izquierda tiene que chocar contra la derecha y viceversa. Después ambas manos chocarán frontalmente contra las del compañero de juego. Los niños tendrán que girar una de las palmas hacia arriba, de tal forma que puedan chocar de nuevo las manos pero de arriba a abajo. 

Es uno de los juegos para dos niños en casa más apropiados para la coordinación. Si además cantan una canción infantil al ritmo que chocan sus manos, se convierte en uno de los mejores juegos infantiles para desarrollar la memoria y el lenguaje.

Para los niños más mayores, este juego para dos jugadores puede complicarse y convertirse en una verdadera coreografía con palmas.

Juegos para dos niños en casa

2. El caballito

El caballito es un juego adecuado para padres o niñeras jóvenes y fuertes. Tendrás que colocarte en el suelo a cuatro patas y el niño montar sobre ti. Se divertirá como un loco, quizá tú un poco menos (especialmente si no hay alfombras en el suelo de casa).

3. El avión

Pequeña actividad acrobática para padres, niñeras y niños. En caso de que tengas mucha fuerza, eleva al niño en brazos y mece su peso de un lado a otro con cuidado. Acompaña el movimiento imitando el ruido de un avión. Éste es uno de los juegos para niños pequeños que os provocará más carcajadas. 

Para ejercitar menos los músculos, intenta hacer el movimiento desde el suelo. Colócate boca arriba y dobla las rodillas. Después, pondrás el pecho del niño sobre la planta de tus pies (de tal forma que el niño mire hacia abajo). Mueve al pequeño arriba y abajo flexionando las rodillas. ¡El avión ha despegado! 

juegos infantiles para dos niños

4. El espejo

Los juegos para niños de preescolar son sencillos pero muy divertidos. El espejo es uno de los mejores ejemplos. Haz una mueca o pon una cara graciosa. Después, pídele al niño que te imite. También es uno de los juegos para dos niños en casa ideales para dos jugadores. Se debe cambiar de turno y la clave está en actuar como si cada uno estuviera en frente de un espejo.

Madre e hijo haciendo muecas

5. Quien se ría primero pierde

Este es uno de los juegos infantiles clásicos más divertidos. Ha pasado de generación en generación y no tiene límite de edad. ¡Es increíble lo gracioso que puede ser estar obligado a ser serio! Quien se ría primero, ante las tonterías que haga el otro jugador, pierde. 

6. Juego del silencio

El juego del silencio es uno de los juegos para niños en casa más tradicionales. Es muy útil para descansar un poco si los niños han estado realizando algún juego al aire libre o actividad física. Aquel que abra la boca primero, pierde. Debemos advertirte que en caso de que en vez de dos niños, jueguen un adulto y un pequeño, es más frecuente que pierdan los mayores. ¡Por increíble que parezca los peques se emplean a fondo en mantener el silencio!

7. Piedra, papel o tijera

Si buscas juegos para dos niños en casa, éste es uno de los más populares. Los peques no le dedicarán demasiado tiempo, pero es ideal para alternar actividades y juegos para niños de preescolar y evitar el aburrimiento. Las reglas te resultarán familiares porque se trata de un juego tradicional. 

Los dos niños deben esconder su mano tras la espalda y pensar si van a sacar piedra, papel o tijera. La piedra es un puño cerrado, el papel es una mano abierta y la tijera es el símbolo de victoria con la mano en horizontal. La piedra vence a la tijera porque la aplasta, pero pierde ante el papel porque éste le puede envolver. La tijera vence al papel porque lo corta, pero no a la piedra. Por último, el papel puede vencer a la piedra pero no a la tijera. Es un juego infantil de estrategia que activará sus reflejos y desarrollará su inteligencia. 

8. El dominó

El dominó es uno de los juegos para aprender los números del 1 al 10 más divertidos. El objetivo es construir una cadena de fichas, uniendo las dobles que tengan igual valor o el lateral de la ficha que tenga el mismo número de puntos. 

Es uno de nuestros juegos para dos niños en casa preferidos ya que podrán pasar largo tiempo jugando. Por otro lado, es un regalo perfecto para niño de 5 años (aprenderán a contar los números fácilmente).

Fichas de dominó

9. Pares o nones

Antes de cada ronda, los niños deben decidir si apuestan por número par o impar. Luego, mientras dicen en alto «¿pares o nones?», las manos deben girar entre sí cerradas. Después cada jugador indica con los dedos un número par o impar. Se hace la suma y el jugador que apostó por el resultado ganador -par o impar- gana. Es un juego para dos niños adecuado cuando saben calcular sumas sencillas. 

Juegos para dos niños en casa más mayores

Ahora pasemos a los juegos en casa para jóvenes, con niños más mayores. Nos referimos a niños que ya estén en primaria, a partir de ocho años. Si estás interesado en actividades para este tramo de edad, te recomendamos que eches también un vistazo a nuestra selección de juegos para niños de 8 a 11 años

10. Juego de la bofetada (en las manos)

Un jugador tiene las manos con las palmas hacia arriba y el otro las tiene encima con las palmas hacia abajo. Todo ello dejando cierto espacio. El niño que tiene sus manos debajo debe girar rápidamente sus manos para golpear la parte superior de las manos del oponente con una bofetada. Es un juego de manos para niños extremadamente popular, donde el riesgo está en que uno de los jugadores «pille» la mano del otro. 

11. Nombrar cosas o ciudades

¿No me digas que no conoces este juego? Es uno de los juegos para dos niños en casa más versátiles, ya que existen infinitas variaciones. Los jugadores pueden proponer categorías de palabras según sus puntos fuertes: nombres de deportistas, animales, colores… No sólo forma parte de los juegos para dos jugadores más clásicos, sino que además ¡no hay límite de edad ni tampoco de participantes!

12. Hundir la flota

Este es otro de los juegos infantiles para dos niños por excelencia. Sólo necesitas una hoja cuadriculada y un lapicero. Si prefieres opciones más sofisticadas puedes comprar el juego de mesa, pero en nuestro blog siempre apostamos por juegos para niños gratis

El área de juego es un gran cuadrado que, a su vez, consta de diez cuadrados en cada lado. Cada cuadrado se identifica por la intersección de letras (arriba) y números (en la columna de la izquierda). Dentro se ubican barcos ocupando distintas casillas de diversos tamaños: desde dos, tres, cuatro, hasta cinco cuadrados. Cada jugador debe elegir una casilla por turno: A7, H7, I2 … Si el cuadrado está ocupado por un barco, el jugador marca una X y su oponente tendrá que contestar «tocado» o «agua». Una vez que se toque cada barco, el jugador sabrá cómo orientarse hacia el objetivo final: destruir la flota. Por cada barco hundido, el perdedor deberá decir: «hundido».

Evidentemente, ganará el jugador que antes acabe con la flota del oponente. 

Juego de los barquitos

13. Tres en raya

El diseño del juego se compone de nueve cuadrados, tres por tres. El objetivo es formar un conjunto de símbolos en horizontal, vertical o transversal. En este juego para dos jugadores uno dibujará círculos y el otro cruces. ¡Hay quienes atacan, quienes se defienden, quienes afirman tener grandes estrategias y quienes sólo lo intentan! 

Tres en raya

14. Fuerza cuatro

Es un juego de alineación como el tres en raya, pero una versión más grande y comercial. Aquí, la fila de fichas alineadas debe ser de cuatro y se juega en una cuadrícula de 6 x 7. Fuerza 4 es sin duda un regalo ideal para un niño de 8 años. Por otro lado, es el juguete perfecto para saber cómo entretener a los niños en un viaje largo en coche.

15. La escoba

La escoba es uno de los juegos de cartas para dos niños más populares, aunque pueden llegar a jugar hasta cinco jugadores. Consiste en hacer grupos de cartas que en conjunto sumen 15 puntos. Se puede utilizar tanto una baraja española como una inglesa. 

En la baraja española, cada carta indica el número, menos la sota que vale 8, el caballo 9 y el rey con un valor de 10. Se trata de un juego ideal para niño de 7 años o un poco mayores. 

Niño jugando a cartas

16. Las damas

Las damas es un juego algo más sencillo que la escoba, por eso está entre nuestros juegos para niños de primaria preferidos. Los niños aprenderán a respetar reglas y a anticipar los movimientos del adversario. Nos encanta que se mantengan los juegos clásicos para niños frente a los videojuegos, que apenas desarrollan su capacidad de atención y aprendizaje. 

17. El ajedrez

Es el juego estrella para enseñar a los niños a pensar estratégicamente. No es fácil, pero te sorprenderá la capacidad de aprendizaje que tienen los niños y cómo les puede llegar a gustar. Si el pequeño tiene interés, puedes encontrar clases de ajedrez en tu ciudad o simplemente seguir algunos tutoriales online para enseñarle paso a paso.

Juegos para dos niños en casa ajedrez

18. La goma elástica

Un simple trozo de goma elástica de unos tres metros es más que suficiente para pasar horas de diversión. Puedes encontrarlo en cualquier mercería. Los niños sólo tendrás que anudar un extremo de la goma al otro y ayudarse de la pata de un mueble o una silla para encajar el extremo de la goma una vez anundada. Quizá no te acuerdes demasiado, pero puedes echar un vistazo a las viejas canciones y juegos de esta actividad, ideal para niños a partir de 7 a 8 años. 

19. Big Boggle

El Scrabble es el juego de palabras por excelencia, pero quizá para adolescentes y adultos. El «Big Boggle» es un juego de palabras para niños de edad intermedia. Aunque más sencillo que el anterior, en esencia es el mismo. Mezclamos aleatoriamente los cubos de letras que se colocan en una especie de tablero de ajedrez. Es el momento de que entre en acción el tiempo mediante un reloj de arena. Cada jugador debe encontrar tantas palabras como sea posible, uniendo letras contiguas.

Big Boogle juego de palabras

20. Adivina el animal

Es un juego de dos jugadores no sólo adecuado para no aburrirse en casa sino también en un viaje en coche o en avión cuando se viaja con niños. Uno de los jugadores piensa en un animal y el otro tienen que adivinar basándose en preguntas a las que solo se puede responder sí o no. Por ejemplo: «¿Es un mamífero? ¿Puede volar? ¿Tienes orejas grandes?» Obviamente, el juego se puede personalizar de acuerdo con los intereses comunes de los jugadores: una serie de televisión, deportes, etc.

Existe una gran variedad de juegos para dos niños en casa, ciertamente muchos más que los que hemos enumerado aquí. Si conocéis más actividades para jugar en pareja, ¡nos encantaría que nos lo contaráis a través de nuestra sección de comentarios! ¡Gracias por seguirnos!

 

Comentarios

comentarios