Descubrí cuál es la tarifa por hora de las niñeras en tu área

Edad mínima Edad máxima

Dispuesta a:

¿Manualidades con tubos de cartón para niños? ¡Por supuesto! Los tubos de cartón del papel de cocina, del papel para hornear y del papel de aluminio, así como el cartón de los rollos de papel higiénico son el material de partida para mil actividades divertidas con niños. Este tipo de tareas creativas son un pasatiempo ideal para una tarde de lluvia, un día en casa con fiebre o una pequeña fiesta con algunos amigos. ¿Comenzamos? ¡Coge lápiz y papel para tomar nota porque aquí tienes las 10 ideas más originales!

Enseñar a los niños a reciclar siempre es bueno. Aprenderán que tirar y consumir cosas constantemente contamina. Pero no sólo eso, aprenderán a pensar de forma creativa. De hecho, ¿qué es la creatividad sino las cosas desde un punto de vista diferente? Un rollo de papel higiénico puede convertirse en un pirata o un cerdo, y un tubo de cartón de papel de aluminio en un rascacielos de cien pisos. ¿Sorprendido? Te contamos cómo hacerlo.

Manualidades con tubos de cartón de papel de cocina

1. La colmena

Esta es una de las manualidades con tubos de cartón para niños más divertidas. Lo ideal es utilizar el cartón del papel de cocina, ya que el del papel de aluminio suele ser más rígido. Primero dobla el tubo para darle una forma hexagonal, después recorta en varios trozos de igual tamaño. A continuación, pega uno al lado del otro para formar una colmena.

El niño se divertirá pintando la colmena con tempera amarilla. Incluso puede poblarla con abejas hechas con los recipientes de los huevos sorpresa de chocolate. ¿Sabes cómo hacer las rayas negras de las abejas? Deja que el niño use los limpia pipas de color negro: el alambre interior se dobla con facilidad y está recubierto de pelillos, ideales para hacer tiras y antenas.

manualidades con tubos de cartón para niños


¡Todavía quedan un montón de ideas con las que los peques lo pasarán en grande! Si buscás una niñera para echarte una mano con los niños o eres una profesional del cuidado infantil, registrate y probá sin compromiso Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a todos los perfiles es gratuito!


 
¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red social de familias y niñeras de Argentina. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:
 

Google-play-en-español-200x59 App-Store-Español-188x70

 

2. El castillo de cuento de hadas

Es un clásico de las manualidades con tubos de cartón para niños: el castillo encantado de los cuentos de hadas. Utiliza rollos de cartón de diferentes diámetros y algunos rollos de papel higiénico para variar las alturas. Como puede ver, es una manualidad fácil y divertida para niños de todas las edades. Los más pequeños pueden dibujar las puertas y ventanas como en la imagen; los mayores pueden decorar con cartulina de colores y pegamento.

manualidades con tubos de cartón para niños castillo

3. Portalápices

Continuamos con una de esas manualidades con tubos de cartón para niños apta para todas las edades: los mayores pueden revestir los tubos de cartón con papel de seda o cartulina, antes de recortarlos y montarlos; los más pequeños pueden pintarlos con temperas, según su imaginación. Lo importante, para conseguir un efecto más bonito, es recortar los tubos de cartón a diferentes alturas: el más bajo para meter tijeras y reglas, el más alto para los lápices. Finalmente, se debe pegar una base de cartón rígido o plástico.

manualidades con tubos de cartón para niños portalápices

4. Pulseras y brazaletes

Dependiendo de si usas rollos de papel higiénico o de papel de cocina, tendrás pulseras para niña o brazaletes de superhéroe o heroína. Sin duda, lo más importante es la decoración que se le aplique al cartón: purpurina, temperas, mosaicos, pedrería, conchas, tela … Antes de comenzar con la decoración, ayuda al niño a cortar el tubo horizontalmente sin estropearlo, de modo que pueda deslizarse fácilmente dentro y fuera de la muñeca.

manualidades con tubos de cartón para niños brazaletes

Manualidades con tubos de cartón de papel higiénico

5. Casas para pájaros

Esta es una de las mejores manualidades con rollos de papel higiénico para niños. Como puedes ver a continuación, también son fáciles de hacer. Lo que necesitas: cartulinas de colores para los tejados, temperas de colores, cola, tijeras y pájaros pequeños que puedes encontrar en papelerías bien abastecidas o en tiendas de bricolaje. Ayuda al niño a recortar las ventanas y la forma de los techos, y luego déjale libertad para decorar las casas a medida que vaya avanzando. Sólo una advertencia: el tejado es lo último que se pega.

manualidades con tubos de cartón casitas de pájaros

6. Abejas

Y ya que hemos mencionado antes las abejas, ¿cómo no aconsejarte hacer esta divertida pequeña abeja con el cartón del rollo de papel higiénico? Tu hijo necesitará cartulina amarilla, tempera amarilla, lana negra y los habituales limpiapipas. Por último, los ojos adhesivos móviles que puedes comprar en Internet, en cualquier tienda de bricolaje o papelería bien surtida. Esta es una de las manualidades con tubos de cartón más fáciles de hacer. ¿Cómo? Bueno, ¡mira esta fotografía!

manualidades con tubos de cartón para niños abeja

7. Tazas de café

Manualidad fácil y divertida para niños donde las haya. Coge un rollo de papel higiénico acabado y córtalo en dos. Pega ambos trozos tal y como se indica en la fotografía. Uno de los extremos será el asa y el otro el cuerpo de la taza. Después, con tempera decorar libremente (incluso el platillo, hecho de cartón cortado).

manualidades con tubos de cartón para niños tazas

8. Coches de carreras

Entre las manualidades con rollos de papel higiénico, los coches son uno de los favoritos de los niños. El trabajo no es difícil: primero hay que decorar la carrocería (sin olvidar el número, y si necesitas inspiración, copia los coches de Fórmula 1). Después, con las tijeras, recorta un rectángulo que, doblado, actuará como un salpicadero. Cuatro ruedas de cartón cortadas y pintadas completarán el efecto.

manualidades con rollos de papel higiénico para niños coches

9. Sellos

Una manualidad de reciclaje para niños en toda regla. De hecho, puedes usar los restos de cartón de otras manualidades. Aquí no hay casi nada que hacer, solo dobla el cartón de acuerdo con la forma deseada. Sumerge la base del tubo en tempera y el sello está listo.

manualidades con tubos de cartón para niños 2

10. Animales divertidos

Para hacer estos estas manualidades con tubos de cartón para niños necesitas cartulinas de colores, tijeras, pegamento y … rollos de papel higiénico terminados. De hecho, para hacer un pequeño «efecto de colección» es importante que todos los muñecos tengan la misma altura. Como puedes ver en la imagen, modelar los rollos no es difícil: hay que doblar por un lado dos solapas del rollo y pegar: así darás forma a las orejas. Después, recorta los ojos, las alas, los hocicos y todos los accesorios. Puedes inspirarte en la foto de abajo para guiar al niño en su creatividad.

manualidades con tubos de cartón para niños animales

¿Te pareció divertido y quieres hacer otras manualidades infantiles fáciles y divertidas? Echa un vistazo a nuestros artículos:

 

Comentarios

comentarios